Los gremios docentes nacionales se declararon en “estado de alerta y movilización” tras la decisión del gobierno de suspender la firma del acta acuerdo en las paritarias.

Docentes

Según las autoridades gubernamentales, la reunión en que se debía cerrar el acuerdo se pospuso por segunda vez para que “primero haya negociaciones en las provincias”.

“Las organizaciones docentes nacionales expresamos nuestro enérgico rechazo a la suspensión de la formalización de la firma de la propuesta, ya que esta decisión pone de manifiesto una evidente irresponsabilidad por parte del gobierno nacional que no tiene antecedentes en ninguna de las negociaciones paritarias anteriores”, advirtieron desde Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA.

“El Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo. A días del inicio del ciclo lectivo, no hemos recibido la propuesta formalizada para que sea considerada en los congresos y plenarios de las respectivas organizaciones sindicales. La dilación de la firma de la propuesta significa dañar la buena fe en la negociación paritaria, y lesiona la discusión salarial en las provincias. La demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales”, agregaron.

Comentarios

comentarios