La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación habló sobre el nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad que intervienen en cortes de rutas, calles y “piquetes”.

Bullrich II

“A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse. Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos”, señaló la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

“No queremos palos ni capuchas”, añadió Bullrich, tras aclarar que se podrá detener a las personas que se manifiesten “con elementos contundentes, como palos o piedras”.

“Queremos establecer reglas claras para los funcionarios, los jueces y los manifestantes. No se van a prohibir las manifestaciones sino que deberán hacerlo de manera ordenada cuando sea programada; y cuando sea espontánea, procederemos casi inmediatamente”, sentenció..

Por último, habló sobre la portación o no de armas por parte de las fuerzas de seguridad: “Si usted tiene una persona a la que le van a quemar la casa, la primera fuerza en llegar es la Policía del barrio. Esos policías están armados y no pueden dejar las pistolas en el patrullero porque sería más peligroso. Además hay que proteger a la persona que está dentro de su casa y puede ser linchada. En las protestas organizadas las fuerzas de seguridad estarán equipadas con armas no letales y los oficiales serán instruidos para realizar un uso mínimo indispensable de la fuerza”.

Comentarios

comentarios