El titular de la CGT “Azopardo” y líder de Camioneros respaldó la suba del impuesto a las Ganancias a un piso de 30 mil pesos.
“Fue un anuncio importante. No sólo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista social y humano”, señaló Hugo Moyano en diálogo con la prensa.
“Se le devolvió a los trabajadores lo que el gobierno anterior le había quitado que era el salario familiar, una conquista del peronismo”, añadió. “Había una discriminación entre aquellos hijos de trabajadores que cobraban el salario y aquellos que no”.
“Aunque esperábamos algo más amplio, esto es importante. De todas formas el clima de la negociación paritaria siempre es el mismo: nosotros comenzamos a discutir en abril y para nosotros es el 32%, aunque después lo analizaremos bien porque al que no le descuentan Ganancias lo afectó la inflación muy duro”, remató el sindicalista.
Según informó Mauricio Macri, la mejora del salario de bolsillo será “entre 9% y 22% para casados y solteros”, la suba será retroactiva al 1° de enero y la franja más beneficiada está “entre los que ganan 30.000 y 45.000 pesos brutos, previo a los descuentos”.