Justo después de su viaje a Cuba, el presidente de los Estados Unidos confirmó que viajará oficialmente a la República Argentina.
El gobierno argentino recibió la notificación oficial de la Casa Blanca de parte del vice asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Ben Rhodes.
Según comunicaron a la prensa, la visita de Barack Obama a la Argentina se producirá el 23 y el 24 de marzo del corriente año, días después de su histórico viaje a Cuba. El mandatario norteamericano se reunirá con Mauricio Macri para profundizar la relación bilateral entre ambos países.
“Tras el viaje del Presidente a Cuba, Obama y la primera dama viajarán a la Argentina, un país con el cual el presidente quiere empezar un nuevo capítulo, de mejores relaciones”, señalaron en un comunicado.
La última visita de un presidente norteamericano a la Argentina sucedió en el 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, cuando George W. Bush paritcipó de la IV “Cumbre de las Américas” en Mar del Plata: allí el mandatario estadounidense sufrió el revés a su iniciativa de libre comercio para el continente (ALCA).