Los de Saca no dan pie con bola en el torneo local y, lejos de vislumbrarse una recuperación, cada vez sufren más los partidos: Racing perdió 5 a 0 con la “Lepra”.
Un Racing flojo y mediocre perdió sin atenuantes ante un Newell’s Old Boys decaído – venía de perder el clásico contra el conjunto del “Chacho” Coudet – en la tarde de Rosario.
Los de Facundo Sava arrancaron algo mejor en el primer tiempo pero no lograron convertir en las escasas chances que generaron: sólo un remate de Facundo Pereyra pudo haber cambiado las cosas en el “Coloso”.
Un centro cruzado de Advíncula cuando promediaba la primera parte quebró el pobre desarrollo del partido: Insúa apareció por el segundo palo y venció a Sebastián Saja. Cuando la visita todavía no se recuperaba del golpe, Schmidt en contra puso el marcador 2 a 0.
El segundo tiempo fue más de lo mismo: un Racing desorientado y deambulando por la cancha tras la tonta expulsión de Ricardo Noir en lo último de la primera parte y un Newell’s a la espera.
Tanto espero y malogró que, finalmente, Advíncula logró romper una vez más la defensa “académica” y convertir el tercer tanto del encuentro. A diez del final, Maximiliano Rodríguez selló por dos la goleada.