El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, habló sobre el desplazamiento de Graciela Bevacqua del organismo.
“Veníamos hacía varios días con diferentes conflictos por el calendario de publicación. Tenemos 36 publicaciones que debemos hacer cotidianamente, y solamente teníamos listas alrededor de 7. Eso me hizo pensar que no llegábamos a levantar la emergencia estadística antes de fin de año”, apuntó en diálogo con Radio Vorterix y Radio 10.
“Con Bevacqua no compartíamos el sentido de urgencia. Hemos cumplido un ciclo, estoy muy agradecido a ella, pero necesitamos otro ritmo. El Instituto tiene que estar lo antes posible dando información veraz y confiable”, agregó Todesca.
“Una cosa es que el Gobierno le ponga el número al INDEC, cosa que no voy a permitir, y otra el sentido de urgencia que el país tiene en una situación crítica de contar lo más rápido posible con un mapa de muchos fenómenos económicos y sociales que ocurren en la Argentina”, sentenció.