Tras un nuevo encuentro con el titular del Ministerio de Educación, Esteban Bullrich, los sindicatos docentes admitieron que “están cerca” en los números.

Reunión

Según admitieron los gremios nacionales, la propuesta acercada por el gobierno implicaría “un salario inicial de 7.800 pesos a partir del 1 de febrero (lo que representa una mejora del 28,5%) y de 8.500 a partir del 1 de julio (lo que totaliza una recomposición de los haberes del 40,1%).

“Está muy cerca de lo que nosotros veníamos pidiendo. Vamos a plantear también la necesidad de que se puedan discutir buenas paritarias docentes en todas las provincias del país”, reconoció Sonia Alesso, titular de CTERA, al salir del Palacio Pizzurno.

“La matemática es interesante”. En términos porcentuales la suba parece importante, pero para el bolsillo es poca plata”, añadió Sergio Romero, cabeza de UDA.

“La propuesta se acerca a la realidad del supermercado, los aumentos de tarifas”, señaló, por su parte, el titular de UTE, Eduardo López.

Pese a la cifra que extendió sobre la mesa de negociación el gobierno nacional, los sindicatos aún no cerraron sus paritarias y advirtieron que deberán analizar la propuesta. En las próximas horas brindarán una respuesta concreta.

Comentarios

comentarios