El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvo una entrevista con DiarioBAE donde habló sobre las políticas económicas del macrismo, especialmente en torno a la inflación y los precios.

Moreno II

“Cuando uno tiene una política macroeconómica consistente, la administración del comercio interior trabaja los márgenes. Que es lo que hicimos nosotros. Cuando la política macroeconómica está desordenada, no hay control de precios posible”, aseveró el ex funcionario nacional.

“El problema de este Gobierno es que desordenó la macro. Bajó la recaudación, aumentó gastos, incrementó extraordinariamente el déficit cuasi fiscal, porque con la tasa de interés que tiene devengada sobre la Lebac que están tirando al mercado, un cálculo conservador te habla de $130.000 millones a devengar este año del BCRA. Cuando la macro está desordenada, el control de comercio interior no tiene un impacto serio”, añadió.

Sobre los intentos del macrismo para controlar los precios, Moreno señaló: “Ellos el problema que tienen es que nunca van a hacer las compras. Por ejemplo, Coto, que tiene múltiples sucursales en la Capital Federal, no vende los mismos productos al mismo precio en Mataderos que en Palermo, simplemente porque eso no tendría lógica comercial. El secretario actual piensa que Coto tiene determinado producto al mismo precio en todo el país, y ni en la Ciudad se pone el mismo valor en la góndola. A veces, sucursales con diez cuadras de diferencia tienen distintos precios”, remató.

Comentarios

comentarios