Sin dar demasiadas explicaciones, el gobierno decidió desplazar a la directora del INDEC de su cargo y reemplazarla por Fernando Cerro.

INDEC

“Fernando Cerro reemplazará en sus funciones a Graciela Bevacqua. Concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”, aseguraron desde el organismo público que dirige Jorge Todesca.

Desde el triunfo de “Cambiemos” en las elecciones, el macrismo había señalado a Bevacqua como una técnica “clave” para devolverle la “credibilidad” al INDEC. Sin embargo, el tironeo entre las autoridades del organismo y la funcionaria por la necesidad de tener lo antes posible un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) terminó abruptamente en una ruptura sustancial.

Según publica Todo Noticias (TN), se irían con la ahora ex funcionaria – que sólo duró dos meses en el cargo – la mayoría de los 22 directores que habían sido nombrados hace unos días.

Comentarios

comentarios