El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió que el gobierno nacional todavía no avanzó con una nueva propuesta salarial.
“Lamentablemente hasta ahora no hay propuesta de parte del gobierno. Al no haber propuesta no podemos discutir, no sabemos si es un 20%, un 25%, un 30% o un 40%”, expresó en diálogo con Radio 10.
“Estamos en un escenario no deseado por nadie. No nos ha pasado nunca esto de reunirnos en una negociación paritaria y que el gobierno no tenga propuesta. Como viene la negociación, no arrancan las clases”, sentenció el gremialista.
Las negociaciones paritarias no han llegado a buen puerto hasta el momento: la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ofreció a los docentes porteños una mejora salarial del 22% en cuatro tramos que fue rechazada de plano y seguirán negociando recién el 16 de febrero
Por otro lado, los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente rechazaron el “ofrecimiento de 23% a pagar en tres tramos” deslizado en la mesa por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.