Cuando todo parecía perdido, el equipo de Eduardo Domínguez elaboró una buena jugada colectiva y se trajo el gol que necesitaba para avanzar de ronda.
El “Globo” no tuvo una noche fácil en Venezuela y estuvo a escasos minutos de quedarse con las manos vacías: perdió 2 a 1 con Caracas pero, gracias al gol de visitante, logró pasar a la fase de grupos.
Rubert Quijada le dio vida a los locales cuando se terminaba el primer tiempo y llevaba el encuentro a los penales; hasta el momento todo era del conjunto venezolano que presionaba para extender la ventaja.
#Fotos @CAHuracan @Caracas_FC en Venezuela pic.twitter.com/kQY9i2kbBn
— CA Huracán (@CAHuracan) febrero 10, 2016
Con el correr de los minutos se le iba complicando a Huracán: a los 28 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Mariano González y al rato Paulo Arango venció a Marcos Díaz para poner el 2 a 0.
En la última del partido, y cuando el árbitro ya había marcado el descuento, apareció el “Pato” Toranzo para juntar marcas y habilitar a Miralles. El delantero del “Globo” desbordó y le puso magistralmente el centro en la cabeza a Mendoza para que desate la alegría en Parque de los Patricios.
Huracán compartirá el grupo 4 junto a Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).
Un accidente que tranquilamente podría haber terminado en desgracia marcó el regreso de los jugadores de Huracán a la República Argentina.
#Huracán solo un susto, están todos bien. El bus se quedó sin frenos y volcó al usar la Rampa de Frenado pic.twitter.com/MF3d5LDRMN
— Mi chance es hoy! (@Piruvolpe) febrero 10, 2016
El micro en el que el plantel y cuerpo técnico “quemero” se trasladaban para llegar al Aeropuerto de Caracas en función de abordar el vuelo rumbo a Buenos Aires se quedó sin frenos en el medio de la ruta y volcó.
Afortunadamente, y pese al susto inicial, ningún jugador resultó herido de gravedad: sólo Toranzo, Mendoza y Santella (CT) fueron hospitalizados por precaución.