Tras varias audiencias e idas y vueltas, el Ministerio de Trabajo fijó un cronograma de pago al personal de Radio América y Tiempo Argentino.

G23

Desde hace semanas, los trabajadores vienen denunciando el vaciamiento y la falta de pago por parte de “Grupo 23”, compuesto por nueve medios: el canal de noticias CN23; los diarios Tiempo Argentino y El Argentino; las revistas Siete Días y Cielos Argentinos; y las radios Rock & Pop, Vorterix, Splendid y Radio América.

Para colmo, la situación en torno a quiénes son ahora efectivamente los dueños del multimedio es confusa: Szpolski y Garfunkel alegan haberlo vendido al empresario Martínez Rojas pero los empleados aseveran no tener “pruebas fehacientes” de ello.

Tomando esto en consideración, el Ministerio de Trabajo fijó una propuesta de pago de los salarios y aguinaldos adeudados: la misma debería comenzar a hacerse efectiva durante el día de hoy y terminar el 29 de febrero.

“La voluntad de la empresa no fue nunca buena para llegar a este acuerdo. Nosotros, todos los compañeros de la radio, tuvimos que poner toda nuestra fuerza de voluntad. Y hoy finalmente nos vamos con un papel firmado que esperamos se haga efectivo y los compañeros puedan tener esa plata en su poder. Hay muchos compañeros en crisis, con familia, con chicos chiquitos”, señaló Sol Morano, delegada de Radio América, a La Izquierda Diario.

Pese a la “buena” noticia que le arrancaron a la cartera laboral, los trabajadores no son del todo optimistas en torno a la resolución del conflicto, al menos hasta que la empresa desembolse el dinero:  “Aunque el Ministerio obligó a la empresa a pagar una parte de lo adeudado la empresa ya anticipó que no lo hará. Eso no nos extraña porque sería la quinta propuesta de pago que incumplen argumentando mentiras vergonzantes”, remató Claudio Mardones, delegado de Tiempo Argentino.

Comentarios

comentarios