El pasado viernes 29 de enero, miembros de la Gendarmería Nacional reprimieron a balazos de goma y plomo a jóvenes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”.

Represion II

“Chocó la bala contra el piso y me dio en la pierna, después chocó otra bala contra el piso y medio cerca del ojo. Sentí un poquito de dolor, como si me tiraran un cascotazo”, relató el nene.

“Bajó un policía y comenzó a tirar, ahí comenzaron a tirar todos, para cualquier lado. Yo les dije: ‘Miren lo que me hicieron ¿no les da verguenza? Y me dijeron: ‘Andá para allá porque sino te vamos a dar otro en la cabeza”, agregó.

La murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” se encontraban ensayando en la calle cuando efectivos de Gendarmería Nacional los reprimieron a balazos en el Bajo Flores.

“Comenzaron a disparar a todas partes, contra la murga en particular, contra los chicos y mujeres que se quedaron en la calle. Uno de los testigos aportó a la Procuraduría seis cartuchos de color verde, tres casquillos dorados (presumiblemente de pistola 9 mm) y 25 postas de goma que dijo haber recogido de la calle una vez finalizada la agresión”, señaló la PROCUVIN en el informe presentado ante la justicia.

“Reprimieron sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva”, relató Gustavo González, director de la murga.

Comentarios

comentarios