La línea “D” de subterráneos circuló desde las 6.30 de la mañana con un servicio limitado entre las estaciones Catedral y Carranza.
Según informó la empresa Metrovías, la protesta fue protagonizada por “personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.
“Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, advirtió la empresa concesionaria en un comunicado.
La medida de fuerza la llevaron adelante empleados de las firmas de seguridad Briefing, Comahue y Murata: los trabajadores denuncian 27 despidos.
“Esta es la continuidad de un conflicto que se arrastra desde octubre y cuyo origen es la exigencia del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 201/05 ‘Rama Subte’ que establece que tenemos que tener turnos de seis horas, cuando a nosotros nos exigen trabajar doce horas”, explicó Emanuel Escobar, delegado de una de las empresas de seguridad, a Télam.