El equipo de Facundo Sava le ganó por 3 a 1 al “Rojo” y, gracias a una excelente actuación del paraguayo Oscar Romero, logró quedarse con el primer clásico del año.

Racing

Pese a la mayoría de suplentes, Racing no sufrió demasiado en su choque ante el conjunto dirigido por Pellegrino y logró manejar la pelota a lo largo de buena parte de los noventa minutos.

Tras la pronta expulsión de Diego Rodríguez en el “Rojo”, todo se le acomodó a los de la “Academia”: el volante de la Selección de Paraguay, Oscar Romero, empezó a ser protagonista y, con un Roger Martínez difícil de aguantar arriba y el juvenil Bareiro barriendo todo en la mitad de la cancha, el equipo “albiceleste” comenzó a imponerse.

Sin embargo, recién en la segunda parte llegarían las emociones: Romero habilitó con lucidez a Noir para vencer al “Ruso” Rodríguez y poner arriba a Racing en el marcador. Aunque la respuesta de Independiente fue rápida de la mano de Lucero poco le duró la alegría: en una ráfaga, los de Sava volvieron a tomar distancia.

Un nuevo pase entre líneas del paraguayo dejó frente al arquero a Lautaro Martínez – recién ingresado – quien definió de caño ante la salida del arquero del “Rojo”. Minutos más tarde, la “Joya” Valenzuela asistió a Roger Martínez para sellar la cifra definitiva.

“Creo que ganamos de manera justa; nos veníamos preparando partido a partido y sabíamos qué era lo que había que hacer para quedarnos con el triunfo”, señaló el “Colorado” Sava tras el encuentro.

Vale la pena recordar que la “Academia” jugó con un equipo alternativo debido al choque del próximo miércoles ante el Puebla de México como visitante: Racing se jugará allí el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Comentarios

comentarios