Familiares y amigos de Luciano Arruga, así como también organizaciones sociales y políticas, llevarán adelante este sábado una jornada repleta de charlas y a actividades en torno a la violencia institucional y el gatillo fácil.

Arruga

Este sábado 30 de enero, desde las diez de la mañana, tendrá lugar una jornada cultural por los derechos humanos en la Plaza “Luciano Arruga”, ubicada entre las calles Perú y Necochea, en Lomas del Mirador.

El día comenzará con una pasada por el barrio de varias murgas invitando a acercarse a las actividades de la plaza y recién a las 13 hs se dará inicio a las mesas de charla/debate.

https://www.youtube.com/watch?v=Y62YMcaqo5I

La primera de ellas contará con la  participación de familiares de casos de desaparición forzada en democracia como es el caso de Luciano Arruga. Según confirmaron los organizadores, la idea de la primer charla, junto con la segunda, es tratar en profundidad los temas en torno al gatillo fácil y la violencia institucional contra los sectores populares.

La tercer mesa, por su parte, propondrá “tratar las luchas de derechos humanos de ayer y hoy, acercando apreciaciones, experiencias, obstáculos  y estrategias con las que se enfrentan las víctimas y sus familias en la búsqueda de justicia”.

El 17 de octubre de 2014 se encontró el cuerpo de Luciano Arruga, quien estaba desaparecido desde hacía más de cinco años tras haber sido detenido ilegalmente por la policía bonaerense.

Luego de una búsqueda incansable y de desenmarañar una serie de mentiras gubernamentales, la familia logró poner de manifiesto “una red de impunidad, encubrimiento y negligencia criminal”, desnudando “a un entramado macabro en el que se involucran todos los estamentos del Estado“.

Comentarios

comentarios