El precio de la tarifa era de tres pesos la hora pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que las tarifas estaban “desactualizadas”.
Según la normativa, el aumento de un peso tiene por objetivo “evitar que los vehículos se perpetúen en sus lugares y a la vez minimizar la circulación de los usuarios que llegan en busca de espacios, lo cual impacta en el tránsito y en el medio ambiente”.
Asimismo, observaron que la desactualización de la tarifa fue “generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos e impactando en la viabilidad de contar con un servicio de calidad”
Los únicos barrios de la Ciudad de Buenos Aires que quedan exceptuados de la instalación de parquímetros son Villa Soldati, Versalles, Villa Pueyrredón, Coghlan, Mataderos, Villa Lugano, La Boca, Nueva Pompeya, Parque de los Patricios, Liniers, Monte Castro y Villa Devoto.
El horario del estacionamiento medido se mantiene: de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Los domingos y feriados, en los lugares habilitados, será gratuito. La hora del parquímetro no aumentaba desde julio de 2014, cuando saltó de $1,40 a $3.