La legendaria estrella del rock, de 69 años de edad, murió en Nueva York luego de luchar durante un año y medio contra un cáncer.
David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947: por más de cinco décadas, Bowie fue una de las más importantes e interesantes figuras de la música internacional.
El inesperado anuncio de su muerte provino de las cuentas oficiales del artista en Facebook y Twitter: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.
Very sorry and sad to say it’s true. I’ll be offline for a while. Love to all. pic.twitter.com/Kh2fq3tf9m
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) enero 11, 2016
Minutos después, el hijo del creador de “Ziggy Stardust”, el director de cine Duncan Jones, despejó cualquier tipo de duda en torno a la noticia: “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, escribió.
La semana pasada también había salido un video de uno de los cortes de difusión del disco, donde se lo ve al músico con los ojos vendados y postrado en una cama de manicomio.
“Mira para acá arriba, estoy en el cielo. Tengo cicatrices pero estas no pueden verse”, rezaba el cantante inglés en el inicio de la canción.
La muerte de Bowie fue realmente una sorpresa: su estado de salud no había trascendido y acababa de publicar tres días atrás su último disco “Blackstar”, justo el mismo día en que cumplía años. El 25º álbum de su carrera, con siete canciones de aires jazz y toques electrónicos, había sido elogiado por la crítica especializada en todo el mundo.