Luego de que se liberaran los derechos de autor de la obra, el “Mein Kampf” de Hitler vuelve a las calles. Fue escrito originalmente en 1924.
Cuarenta mil ejemplares de “Mi lucha” – su título traducido en español – saldrán a la venta en Alemania después de setenta años de estar prohibido.
“Las casi 2.000 páginas de la edición crítica deben ser vistas como una réplica del escrito de Hitler”, explicó durante su presentación el director del proyecto del Instituto alemán de Historia Contemporánea (IfZ), Christian Hartmann. “Es el centro de pensamiento de personas que despreciaban la dignidad humana como ideología terrible cuya realización acabó en la mayor catástrofe que la historia conoce”.
Adolf Hitler escribió el libro en 1924, mientras cumplía condena en prisión por un intento de golpe de Estado: lejos estaba aún de ser el “Fuhrer”.
El libro, más allá de lo escrito originalmente por el dictador a comienzos del siglo XX, posee un apartado crítico en el que se “desmontan” los argumentos hitlerianos. El gobierno confirmó que seguirá prohibida la distribución de ejemplares no comentados.