En las últimas horas, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos confirmó que al 85 por ciento de los 700 trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK) no se les renovará los contratos.
“El Centro Cultural Néstor Kirchner nos salió a todos 3 mil millones de pesos y no está terminado. Es un caos absoluto”, disparó en diálogo con Radio Mitre.
“El 85 por ciento de la gente entró por convenios con universidades y nosotros los dimos de baja. En la Argentina que se viene no va a haber más ñoquis”, agregó duramente.
“El CCK nunca tuvo proyecto cultural. El equipamiento no está instalado. Es un desorden absoluto. Había 710 personas. El 89 por ciento entró el último año y la mitad en los últimos tres meses. Las últimas designaciones las hizo Teresa Parodi el 8 de diciembre. Cada ilegalidad que encontremos irá a la Justicia”, sentenció Lombardi.
“La idea de la resistencia al gobierno constitucional es pobre intelectualmente y está mal éticamente. ¿Qué es esto de que se queden atornillados a los cargos? Nos quedan algunas patrullas perdidas pero vamos a seguir desarmando. Uno entiende por qué defendían lo que defendían, porque cobraban lo que cobraban”, remató.
Alrededor de 600 trabajadores del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) conocieron esta semana la decisión del ministro de que no se le renovarán sus contratos. “Los trabajadores no pueden quedar estigmatizadso por la identidad política de la gestión anterior”, aseguraron.