El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) criticó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de despedir y no renovarle el contrato a miles de empleados públicos.
“Hay mucha preocupación entre los trabajadores públicos por su futuro laboral y se está comenzando a ver caducidad de contratos. Es realmente una barbaridad porque no se ha evaluado nada”, señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio Del Plata.
“Decir que los empleados son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador. No se puede descargar sobre la gente de trabajo y dejarla en la calle de buenas a primeras”, agregó.
“Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso y esto ni siquiera se está cumpliendo”, aseveró Rodríguez. “Vamos a generar una mécanica de alerta y de moviliazación”, remató.
En los últimas días, y en medio de las discusiones por las paritarias y el salario, la admnistración macrista decidió no renovarle el contrato a miles de personas que trabajaban en la órbita estatal.