El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) rechazó el llamado a un “acuerdo económico y social” así como también los intentos de atar los aumentos salariales al nivel de productividad.
“La discusión paritaria no tiene que estar condicionada ni a la productividad ni a ningún otro rubro en particular”, señaló el dirigente gremial en diálogo con FM Blue.
“La búsqueda de esos empresarios es convertir los salarios de los trabajadores en rentabilidad propia. Quieren discutir productividad y nosotros queremos discutir con paritarias libres y que se respete el modelo que venimos llevando adelante desde hace 12 años ininterrumpidamente”, agregó.
“No puede haber discusión con un modelo previamente pautado en el que aumento salarial se fija desde afuera de los sindicatos en una especie de acuerdo económico social. Hay empresarios que piensan que ahora tienen la oportunidad de tomar revancha y modificar unilateralmente las reglas de juego”, aseveró Yasky.
“No puede haber ningún acuerdo económico y social que no parta de respetar los pilares básicos: paritaria libre, política de empleo, movilidad jubilatoria y consejo mínimo, vital y móvil. Eso ha hecho que durante 12 años las cosas socialmemete funcionarán bien pese a que había otros problemas como el impuesto a las Ganancias”, sentenció.