“Es un paso muy importante. Va a ir mejorando un poquito cada día la seguridad de la gente”, afirmó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
“La inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la ciudad. Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía. Sabemos que es un camino que va a ser largo, acá no hay soluciones mágicas pero este primer paso es fundamental”, añadió.
“Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía”, sentenció el funcionario porteño.
“Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que la ciudadanía verifique si vamos mejorando”, señaló Mauricio Macri por su parte.
“Este es comienzo de una nueva etapa que busca soluciones concretas para que la gente esté mejor. La integración va a ser ir hacia una única fuerza; esta tiene que volver a ser una de las ciudades más seguras del mundo y la Argentina el país donde podamos vivir tranquilos”, prosiguió.