Pese mejoras temporarias, miles de personas permanecen evacuadas en varias provincias del Litoral tras las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.
El caudal de agua del Río Paraná sigue manteniendo en vilo a la Provincia de Santa Fé: en las últimas horas, Prefectura Naval Argentina confirmó que el mismo continúa con su “tendencia creciente” aunque en el norte de la provincia acumuló su quinto día de “bajante”.
Esa baja en el norte santafesino repercutió levemente en el número de evacuados en Reconquista, donde hay unos 150. Sin embargo, en la capital provincial aún hay aproximadamente 450 personas que no pueden volver a su casas.
En tanto, en Concordia, Entre Ríos, se registró una leve baja en el Río Uruguay de diez centímetros: pese a ello, todavía unas 10.000 personas siguen evacuadas y es, por lejos, la localidad más afectada por las inundaciones.
La situación en la Provincia de Formosa, Corrientes, Chaco y Córdoba también mejora lentamente pero sigue habiendo miles de personas desplazadas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron además sobre nuevas lluvias y tormentas que afectarán a la zona de “Chaco, Corrientes, este de Formosa y norte de Santa Fe” en el transcurso del día.