A ocho días de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci del penal, la Policía aún no logra dar con su paradero y crece la incertidumbre.
“Hay sectores de la Policía Bonaerense que vienen trabajando muy bien y otros que no están dispuestos a colaborar. Son cómplices”, señaló Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Nación, en diálogo con Radio Mitre.
Desde hace más de una semana que las fuerzas policiales no logran capturar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, los tres responsables del “triple crimen de la efedrina” que se fugaron del penal de Alvear.
Este fin de semana, el gobierno decidió desplazar a la cúpula de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y crece la certidumbre en torno a la complicidad política y policial para que los tres condenados continúen prófugos.
“Por la forma y comodidad con la que se mueven y por el relacionamiento histórico que tienen hay un marco de relaciones cercano a la política del sur del Conurbano”, reconoció Ritondo.
“Se mueven cómodos dentro de toda las incomodidades que estamos colocando. Si me decís ‘dame el nombre’, no puedo dártelo, pero uno lo siente y ve”, finalizó.