El titular de la agrupación “18J” y familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó la decisión del juez de sobreseer a Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas.
“Sería hipocrita si digo que me sorprende. Estaba esperando qué día lo iban a hacer. Ya era un secreto a voces cuál iba a ser la resolución de Casanello y no tuve sorpresa pero sí indignación”, aseveró en diálogo con Radio Continental.
“Me siento un idiota por sostener permanentemente que la verdad está en la Justicia después de tanta mentira, tanta agachada. Permanentemente se prioriza al victimario y no a la víctima”, agregó.
“Pensaré muy bien los pasos a seguir: esto es luchar contra molinos de viento. Hace cinco años y medio, siete jueces entendieron que había merito suficiente para procesarlo y ahora no, siempre nos dejan las manos vacías”, prosiguió Burstein, quien es uno de los querellantes en la causa.
“Con esto entiendo que hay ciudadanos de primera y de segunda y yo soy de segunda para la Justicia argentina. Todavía ni siquiera fuimos notificados de la decisión. Siento que perdí el tiempo, que la Justicia no es para nosotros, es para otros. Esto no es un dictamen jurídico, es político”, sentenció.