El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que la situación es crítica. Alrededor de 18.000 hogares están sin suministro eléctrico.

Cortes de Luz II

Los problemas con la luz y la falta de suministro eléctrico en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se agravó este lunes ante la ola de calor.

Según confirmó el ministro Aranguren, en la mañana ya había 13.550 hogares (unas 54.200 personas) carentes de suministro energético en el área Metropolitana de Buenos Aires. “Hoy vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde. Se espera un día complejo”.

En la actualización del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) producida a las 14 horas, la cantidad de usuarios sin luz ya era de 44.204. Sin embargo, el máximo de usuarios sin luz tocó a las 22 horas: casi 100.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico.

En la mañana del martes la situación mejoró respecto de la noche pero aún hay muchas personas sin electricidad: la cantidad de usuarios sin suministro en la Capital y el Conurbano es de 27.105. Sin embargo, para la una de la tarde ya eran miles de personas más las que no tenían luz: 44.000.

Luz

La novedad fue la flamante incorporación de los “cortes preventivos”, usualmente denominados “cortes programados”: Edesur decidió quitar el suministro eléctrico por casi dos horas a algunas zonas de los barrios de Montserrat y Retiro.

Según las compañías prestadoras de servicio, los barrios más afectados en la Ciudad de Buenos Aires son los de Balvanera, Flores y Saavedra. En el Conurbano, los que más sufren los cortes son González Catán, Isidro Casanova y Temperley.

Este miércoles, el ministro Juan José Aranguren precisó que, por el momento, las personas que no tienen suministro eléctrico son alrededor de 18.000. “Para Edenor hay aproximadamente 5.800 usuarios sin servicio y de Edesur 12.200,  lo que hacen 18.000 en total. Estamos tratando de resolverlo lo más rápido posible”, confirmó.

Vale la pena recordar que, a través de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se habilitó una sección en donde se informa los “cortes preventivos” previstos y en qué zonas hay interrupciones del servicio.

Allí se puede ver, además de efectuar el reclamo correspondiente, los horarios en que la empresa concesionaria (Edesur o Edenor) tiene previsto normalizar el servicio.

Comentarios

comentarios