Este martes, el tribunal integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, leerá la sentencia del juicio por la tragedia donde se encuentran procesadas 28 personas.

Maria Lujan Rey

“Entiendo que será histórico por las condenas. Entiendo que será histórico porque será la señal de que, por lo menos, empieza a ponerle fin a la impunidad”, aseveró María Luján Rey en declaraciones radiales.

“Condenar a los responsables aunque sean funcionarios de un gobierno de turno, aunque estos sean empresarios poderosos, amigos de los gobiernos, me parece que es una señal de esperanza para todos”, agregó. “En un punto eso significaría que la justicia nos iguala, que nos pone en un pie de igualdad y que el que comete un delito tiene que dar cuentas y tiene que pagar”, señaló.

“El día de la sentencia es el momento que esperamos, pero sabemos que no es el fin. Después viene otra lucha. Primero, para enfrentar toda la etapa de apelaciones porque según sean las sentencias o apelaran los condenados o apelaremos los familiares a instancias superiores. Luego será momento de luchar para que sean sentencias firmes y de cumplimiento efectivo”, prosiguió.

“Luchamos contra un gobierno nacional y todo su poder que intentó desde el primer momento instalar la idea de que el responsable era el maquinista. Luchamos durante cuatro años sorteando cada uno de los obstáculos que pusieron los procesados y desde el mismo gobierno con intentos de que nos calláramos la boca”, aseguró la madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia.
“Once, antes de los 4 años de sucedido el hecho, va a tener una sentencia. Yo tengo la esperanza de que será condenatoria para los responsables. Me atrevo a confiar y tener esperanza que las condenas sean firmes y que cada uno de los condenados cumpla su prisión de manera efectiva”, finalizó.

Comentarios

comentarios