El ministro de Energía advirtió sobre posibles cortes de luz ante la creciente demanda por la ola de calor que se cierne sobre la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores.

Aranguren

“Ayer entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda de potencia de casi 22.000 megawatts totales y hoy vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde. Se espera un día complejo”, advirtió Juan José Aranguren.

“Es mucho lo que se puede hacer como usuarios para ayudar a un sistema que está en estado crítico”, prosiguió el funcionario nacional. “Poner los termostatos de los equipos de aire acondicionado en 24°C y mantener todas las puertas y las ventanas cerradas para lograr la máxima eficiencia. Y si no estamos en una habitación por más de 30 minutos, ese equipo debe estar apagado”, agregó.

Vale la pena recordar que esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso el alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas: la sensación térmica podría alvanzar los 40 grados.

Comentarios

comentarios