El gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló sobre la situación que atraviesan miles de personas que debieron ser evacuadas en las últimas horas ante la crecida de los ríos.

Inundaciones II

“La situación es critica porque estamos asistiendo a una crecida inusual, a un nivel que no ocurre desde 1959”, señaló en diálogo con Vorterix.

“Estamos teniendo un pronóstico que va a seguir la crecida del río pese a que está anunciado buen tiempo para hoy y mañana; el ingreso de agua va a ser cuantioso porque desde el norte el río Uruguay, en la cuenca alta, viene creciendo”, contó Bordet.

Luego de confirmar que hay más de diez mil evacuados y que se espera que la cifra aumente con el correr de los días, señaló: “Estamos haciendo las evacuaciones de forma preventiva antes que llegue el agua y se hacen los traslados a centros de evacuados o quienes tienen familiares pueden tener una solución más práctica”, manifestó, y resaltó que se trabaja “con todas las normas de salubridad y de contención socio-sanitaria necesarias”.

“La provincia está en emergencia. Concordia es la ciudad más afectada, pero también lo está Concepción del Uruguay, Colón, y estimamos en la semana puede haber afectaciones en Villa Paranacito y Gualeguaychú”, concluyó.

Comentarios

comentarios