En un acto en Puente de la Noria, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la situación de los trabajadores que fueron reprimidos por la Gendarmería en la Autopista Riccheri.
“Acá hay una responsabilidad de los hermanos Rasic, estoy de acuerdo con la orden de la jueza de no dejarlos salir del país, tienen que dar explicaciones sobre qué pasó con los subsidios millonarios que recibió la empresa durante estos años y que no fueron a los bolsillos de los trabajadores”, apuntó María Eugenia Vidal ante la prensa.
“El Estado no abandonará a los trabajadores pero los cortes no son aceptables. Hay que compatibilizar el derecho a transitar, cumplir la ley y las órdenes judiciales. Tenemos que avanzar en un acuerdo social y un protocolo que defina y garantice el derecho a transitar y también a protestar y movilizarse”, agregó luego en relación a la represión sufrida por los trabajadores.
“Por supuesto que esta protesta de los trabajadores es legítima y debe ser validada, pero también el derecho de transitar de todos los argentinos. Los propios delegados dijeron que ayer había gente que no pertenecía a Cresta Roja y que estaban provocando y generando situaciones de violencia. Los trabajadores simplemente querían defender sus puestos de trabajo y ellos mismos los denunciaron”, sentenció.