El titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseveró que había “infiltrados” en la protesta y calificó de “correcto” al operativo de Gendarmería.
“Los trabajadores de Cresta Roja fueron infiltrados por un grupo violento que fue el que empezó con los piedrazos. Enviamos un negociador y en el momento que la dirigente del MST, Vilma Ripoll, y otros diputados estaban transmitiendo eso a los trabajadores, un grupo agredió a la Gendarmería y otro quiso entrar en el Aeropuerto”, esgrimió Burzaco en diálogo con Radio Vorterix.
“Había orden del juez que el aeropuerto tenía que estar en funcionamiento y que no podía haber bloqueos. Es muy difícil sostener esta situación cuando la quiebran permanentemente. El corte de la totalidad de la autopista no se puede permitir y el juez dijo que la situación era insostenible“, añadió el funcionario público.
“El operativo fue correcto en el sentido en que no hubo heridos de gravedad. Los gendarmes tienen un protocolo: el uso de balas es la ultima instancia y se usó cuando querían ingresar al Aeropuerto”, sentenció.