Luego de siete días de corte y protestas, Gendarmería desalojó a los trabajadores de Cresta Roja de la Autopista Riccheri reprimiéndolos con palos y balas de goma. Conocé sus reclamos.

Cresta Roja XI

Luego de ser la segunda empresa avícola en importancia del país, Rasic Hermanos comenzó a acumular deudas y, en 2014, presentó a convocatoria de acreedores. Ese mismo año se emitieron cheques sin fondos por alrededor de 43 millones de pesos.

Debido al vaciamiento por parte de sus dueños y a los conflictos gremiales desatados por el despido de más de mil trabajadores, desde el 11 de septiembre del 2015 la compañía quedó a cargo de un interventor avalado por la Justicia. Sin embargo, desde noviembre, el gobierno provincial de Daniel Scioli dejó de girar los fondos correspondientes.

Cresta Roja II

Los empleados exigen ahora el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa: de concretarse esto último se evitaría la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo y otros 2.500 empleos indirectos.

“Estamos pidiendo la continuidad de la actividad. Hace casi dos meses que no trabajamos porque la ayuda del Gobierno se cortó. Dentro de la planta no hay pollos, no hay cajas, por lo cual no haya trabajo”, aseveró Javier Blanco, uno de los integrantes de la Comisión Interna de la empresa, respecto del conflicto.

“Estamos en el marco de un acuerdo con el Gobierno pero no lo cumplieron y durante los dos meses de intervención le hizo perder a la empresa $300 millones de pesos más”, añadió el delegado Simón Abaca.

Comentarios

comentarios