Frente a sus colegas sudamericanos, el primer mandatario argentino dio su primer discurso en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Asunción, Paraguay.

Macri X

“No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador. El Mercosur es un espacio para fortalecer las relaciones económicas y comerciales y para ayudarnos a crecer y a reducir las desigualdades en nuestra región”, comenzó el presidente argentino.

“Necesitamos reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones y proyectos de infraestructura para la región. Vine a fortalecer las relaciones entre nosotros y con el mundo. Tenemos que acordar con la Unión Europea y los países de la Alianza del Pacífico”, agregó.

Por último, y sobre la situación político y social venezolana, Macri afirmó: “Tenemos que trabajar para una verdadera cultura democrática. No puede haber persecución política por razones ideológicas: queremos la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”.

Comentarios

comentarios