El secretario general de la Confederación de los Trabajadores Argentinos (CTA) habló sobre el impacto de las últimas medidas económicas en el salario y la vida de los trabajadores.
“Creo que es un error muy grave no dar un bono de fin de año porque con las medidas y los aumentos de precios es un zarpazo terrible al bolsillo del que menos gana” comenzó en diálogo con Radio 10.
“El aumento de emergencia se tiene que dar. Sería terrible tirar a la gente así tres meses hasta que se empiecen a discutir paritarias. Vamos a seguir exigiéndolo”, agregó ante la negativa del actual ministro de Trabajo, Jorge Triaca
“No sé qué número corresponde de aumento para las próximas paritarias, hay que esperar a ver cómo llegamos. Quizás pediremos paritarias semestrales con alguna claúsula. No quiero tirar una cifra al voleo porque hay que ver cómo decanta esto. En dos meses vamos a tener un escenario claro”, aseveró.
Sobre la convocatoria a un “acuerdo social” entre empresarios y sindicatos, señaló: “Yo lo veo muy difícil desde el lado empresario. Hasta ahora nunca vi que eso pasara en la Argentina en todos estos años”.
Por último, Yasky se refirió a los lineamientos políticos de las organizaciones de trabajadores: “Sería buena la unión de las centrales obreras en base a cuatro preceptos generales como garantizar paritaria libre y la asignación universal por hijo, entre cosas muy concretas. Si meten el tema de la corrupción, ahí se va a empiojar”.