Familiares de víctimas del ataque a la AMIA nucleados en el colectivo “Memoria Activa” se reunieron con el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
“El ministro estuvo abierto a escuchar, tomó nota y se comprometió. Veremos si cumple en la práctica, lo único que vale son los hechos. La causa es tan grande y compleja que el nuevo gobierno aún debe ponerse al tanto de muchas realidades que desconoce”, aseveró Diana Malamud, de “Memoria Activa”, a Página 12.
Sobre la continuidad de la Unidad AMIA, señaló: “Es importante que la querella quede, porque realizaron un trabajo intenso que el nuevo Gobierno no debería desarticular. El encubrimiento fue por algo, y el juicio es clave para llegar a la verdad”.
Los familiares criticaron que la nueva secretaría lleve el nombre de Alberto Nisman: “Solicitamos no confundir la muerte de Nisman con el asesinato impune de nuestros familiares en la AMIA”, reconoció Malamud.
Por último, le hicieron saber a Garavano su malestar por la designación de Claudio Avruj como secretario de Derechos Humanos: “Ha sido el ladero de Beraja durante muchísimos años, no puedo creer que sea un secretario de Estado. Le hicimos saber al ministro lo que pensábamos”.