Ante miles de personas, el ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) criticó las medidas económicas adoptadas por la administración macrista.
“Las medidas del nuevo gobierno parecen ser pura y sencillamente un plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional”, disparó Axel Kicillof.
“Eso no nos va a traer alegría, va a traer sufrimiento. No conocemos el plan económico de Macri, pero el Ministro de Hacienda – porque ya no es Ministro de Economía, yo soy una especie en extinción – le comunicó su programa al secretario del Tesoro de los Estados Unidos y ahí lo dejó trascender al pueblo argentino”, agregó.
“En estos doce años pensábamos que el Estado tenía que estar al servicio de las mayorías, ahora pareciera que se está avanzando en nuevo modelo de gestión estatal, entregándosela al sector privado; así no hace falta privatizar. ¿No es el colmo que en el Ministerio de Trabajo haya funcionarios de Techint? Parece que quieren un país manejado por sus propios dueños”, prosiguió.
“Que no les vendan que hay que ajustarse los cinturones porque está todo mal, no es así” @kicillofok https://t.co/mOpwjIo2w0
— Casa Rosada2003-2015 (@CasaRosadaAR) diciembre 21, 2015
“La vocación del gobierno de Macri y los sectores a los que representa es hacer el ajuste: no hay ningún lugar en el mundo donde un candidato anticipe una devaluación. Lo hicieron para perjudicar, generando un clima de incertidumbre”, señaló el ex titular del Palacio de Hacienda.
“Lo hicieron para favorecer a las corporaciones, a los importadores. Inventaron una crónica de su devaluación anunciada. Tratan de convencer a la gente de grandes y graves problemas económicos para justificar sus decisiones. Ese argumento ya se está cayendo a pedazos porque lo único que tienen es el swap (intercambio de monedas) con China que consiguió Cristina Kirchner”, sentenció.
“Estas son medidas impopulares que han servido siempre para los intereses minúsculos pero en contra de las grandes mayorías. No bastaba con una megadevaluación, eliminar todas las retenciones, abrir la puerta indiscriminadamente a la salida y entrada de capitales; ahora les queda negociar con los fondos buitres”, concluyó Kicillof.