El ex ministro de Planificación Federal criticó los dichos de Juan José Aranguren al declarar la “emergencia eléctrica” y apuntó contra las compañías de distribución eléctrica.
“Si no hay problemas en la generación, no hay colapso energético. El problema es que Edesur y Edenor ejercen presión demorando el arreglo de las redes de distribución. Están aprovechando las circunstancias”, sostuvo De Vido en diálogo con Radio Del Plata.
“En mi gestión, desde el Estado, habíamos iniciado aportes a la red, que es del Estado por 3.500 millones de pesos para la realización de dos mil obras que mejoraron notablemente las redes de distribución”, explicó.
“Cuando se habla de alinear la tarifa a los valores internacionales, se habla de dolarizar la energía y cuando en la Argentina la energía estuvo dolarizada, había un 23 por ciento de desocupación, un 53 por ciento de pobreza y la industria nacional estaba destruida”, sostuvo.
“El ajuste tarifario no va a pasar solamente por la quita de subsidio, que son 139 mil millones de pesos; también están dirigidos a la demanda, esos recursos van directamente de los bolsillos del consumidor a Edenor y Edesur”, añadió.