Tal cual había adelantado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, la administración Macri oficializó la “emergencia eléctrica” hasta 2017.
Lo hizo a través del Decreto 134/2015, con el objetivo de “proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, promover la competitividad de los mercados de producción y demanda de electricidad y alentar inversiones para asegurar el suministro a largo plazo”.
Según confirmó Aranguren en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), los usuarios “comenzarán a recibir la facturación mensualmente” y ya no de modo bimestral.
En esta misma línea, el funcionario remarcó que los aumentos serán “graduales” y que están cruzando datos entre la AFIP y la ANSES para mantener los subsidios a aquellos que más lo necesitan.
Asimismo, descartó que vaya a haber cortes programados en la Ciudad de Buenos Aires: “Todavía no son necesarios. En algunas zonas del Gran Buenos Aires, como La Matanza, Lanús o Quilmes sí puede llegar a haber por problemas en la distribución pero serán debidamente informados en la página web del ENRE”.