El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, comunicó en una conferencia de prensa el “fin del cepo en la Argentina”.

Prat Gay

  • “Estamos contentos de anunciar el fin del cepo, desde que se instaló en 2011 se estancó la economía, el empleo y el peso”, comenzó el funcionario público su conferencia de prensa.
  • “Desde el cepo hubo una devaluación del 230%. Heredamos una situación compleja, nos encontramos un problema y lo estamos resolviendo”, prosiguió. “Hoy están dadas las condiciones para normalizar la economía, se hizo lo más rápido que se pudo”, agregó Prat Gay.
  • “Todo aquel que haya tenido una ganancia en el mercado a futuro tendrá una retención”, aclaró el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas. “Estamos hablando con bancos extranjeros y cerealeras; estamos trabajando en varias vías de financiamiento. Queremos fortalecer las reservas del Banco Central”.

  • “El que quiera comprar o vender dólares va a poder, nadie los va a perseguir. También se va a poder importar lo que uno quiera”, ratificó.
  • “La lógica es volver a crecer para poder cumplir con el primer eje de campaña: acercarnos a una Argentina con pobreza cero. Vamos a lanzar un acuerdo económico y el objetivo principal será cuidar el empleo, el salario”, añadió.
  • “Se vuelve a la regulación cambiaria que teníamos antes del cepo: la idea es volver a la situación regulatoria de noviembre de 2011, que haya tipo de cambio único. Desaparece el dólar tarjeta, el dólar turismo. Argentina está normalizando su situación financiera. A partir de mañana cualquiera podrá acceder a su banco y comprar dólares libremente”, sentenció.
  • “No sabemos qué valor tendrá el dólar mañana, el precio lo definirá el mercado pero el Banco Central lo va a regular a través de la compra/venta. Va a haber fluctuaciones”, aclaró.

Comentarios

comentarios