El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció en conferencia de prensa que el gobierno decretará la situación de “emergencia eléctrica” hasta 2017.

Aranguren II

El funcionario confirmó que la administración Macri decretará la situación de “emergencia eléctrica” para todo el país hasta el 31 de diciembre de 2017.

“Mauricio Macri  nos impuso dos objetivos, uno es la obligación de cuidar a nuestra gente y la otra es la obligación de decir la verdad”, comenzó.

“El estado de situación del sistema eléctrico está en situación precaria por lo que hay que tomar las medidas preventivas necesarias para evitar su colapso”, explicó Aranguren.

“El decreto elevado al Poder Ejecutivo instruye al ministro de Energía para que desarrolle y proponga medidas y para asegurar el suministro eléctrico en condiciones técnicas adecuadas, como así también el uso racional de la energía en toda la administración pública nacional, prosiguió.

“Esto es un reconocimiento de que hay que tomar medidas correctivas para resolver la situación y implementar lo necesario para el suministro adecuado. Hubo una disminución y deterioro en la calidad del servicio; hay una disponibilidad del 70 por ciento de la potencia instalada lo cual establece una marca muy por debajo de los estándares internacionales”, sentenció.

Comentarios

comentarios