El ministro de Justicia salió a defender las designaciones de los juristas Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Respecto a la forma de designación, la Constitución es clarísima. He escuchado a muchos constitucionalistas cuestionando la forma. No he escuchado ningún argumento que diga por qué la Constitución es inconstitucional. La Constitución tiene un método claro para esta específica circunstancia que es cuando el Congreso esté en receso”, apuntó Garavano.
“Habla de aquellos cargos que requieren de acuerdo del Senado, y establece un mecanismo directo. Entonces estamos cuestionando por la falta de uso o de costumbre de este mecanismo”, agregó en diálogo con Radio Mitre.
“Es un mecanismo contemplado en la Constitución Nacional para estas circunstancias, igualmente acá lo que puede despejar cualquier duda son las características de las dos personas elegidas. Los conocíamos, teníamos referencias, ambos tienen pergaminos intachables, pero no tienen ninguna relación previa con el Presidente ni con el ministro de Justicia”, argumentó.