Tanto en la Plaza de Mayo, como en Córdoba, Rosario y Santa Fé, miles de personas protestaron contra los avances del macrismo sobre la Ley de Medios.

Ley de Medios II

Luego de varias semanas de confrontación y de que Mauricio Macri emitiera un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para colocar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), bajo la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones; miles de personas decidieron movilizarse en defensa de la “Ley de Medios”.

“Todas estas movilizaciones son trascendentes y demuestran el rechazo absoluto a retroceder en la democratización de la palabra”, señaló Martín Sabbatella, titular del AFSCA, a través de las redes sociales.

Las marchas, que tuvieron como epicentro a Plaza de Mayo, también se replicaron en las grandes ciudades del interior del país, como Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Ley de Medios

Los embates de la administración macrista contra la “Ley de Medios” y los organismos creados para su aplicación (Afsca y Aftic) se intensificaron en las últimas semanas.

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseveró incluso que la actual ley “no subsistirá” durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también habló sobre el tema: “La norma nació vieja, sin siquiera considerar el fenómeno de internet, lo que resulta obsoleto. Y eso sin contar que esa ley fue pensada para perseguir a un medio en particular. Impulsaremos el proyecto que ya hemos redactado”, ratificó.

Comentarios

comentarios