“No va a haber más retención a la exportación industrial, porque no corresponde nada, el mundo no regala nada. El incentivo es a la inversión y a la innovación. Sabemos que es sólo el comienzo y que esto solo no alcanza”, anunció luego.
“El desafío es muy grande, porque también se ha duplicado la presión tributaria, y a la vez recibimos un déficit fiscal de 7% del PBI, y también tenemos que hacer obras de infraestructura, por eso el desafío es enorme y por tanto debemos comenzar a recorrer un sendero que debe durar 100 años, porque no tenemos otro camino”, sentenció.
Sobre la unificación del sistema cambiario y la futura devaluación, Macri explicó: “Otro paso importante es salir del fin del fin, como fue el cepo. Lo estamos encarando. Hay un enorme apoyo internacional con cantidad de llamados de cooperación para colaborar e invertir. Pero se necesita una actitud prudente de todos”.
“Les pido prudencia con los precios, conozco a la institución, por eso por más que no tengamos ni ningún Moreno, ni lo vamos a tener, también tenemos los instrumentos para combatir los abusos de precios como quienes no cumplan con la ley y el cuidado del medio ambiente”, advirtió.