El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prometió nuevamente la urbanización de las villas y el traspaso de la Policía Federal.
“Poder trabajar con el gobierno de Mauricio Macri nos va a ayudar mucho”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con la prensa.
“La cesión de terrenos nacionales se resolverá lo antes posible”, afirmó en una entrevista a un matutino. “Siempre la urbanización termina con el título de propiedad, la gente pagará por el terreno a partir de créditos blandos y fáciles de pagar”, aseveró.
Sobre el traspaso de la Policía Federal, afirmó: : “No hay soluciones mágicas. Vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza”.
Vale la pena recordar que vecinos de la Villa 31, y 31 Bis (Retiro), Villa 20 y Papa Francisco (Lugano), Zavaleta y Villa 21-24 (Barracas) , Villa 1-11-14 (Bajo Flores) vienen movilizándose desde hace tiempo por el cumplimiento de las leyes que obligan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a llevar adelante la urbanización de sus barrios.