En un acto en Pergamino, junto a funcionarios de gobierno y productores rurales, Mauricio Macri confirmó la baja en las retenciones para el sector agropecuario.
“Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales”, anunció el flamente presidente. “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. El campo se tiene que llenar de plantas, eso nos va a alejar cada día más de la pobreza”, agregó.
Por otra parte, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, amplió cómo quedará el esquema de las retenciones de aquí en más: “Las de la soja pasan a 30% y el resto pasa a ser cero por ciento, incluyendo al trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne”.
En relación con esto último, tanto Macri como Buryaile advirtieron que los productores deberán cumplir con sus obligaciones con el fisco: “Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias. Se va a compensar con más Impuesto a las Ganancias, a los Sellos, a los Ingresos Brutos, a los débitos bancarios y con más producción y generación de empleo”, sentenciaron.