Luego de su discurso de asunción en la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional, Mauricio Macri se trasladó a la Casa de Gobierno.
En la Casa Rosada, y de manos de Federico Pinedo, Mauricio Macri obtuvo formalmente los atributos presidenciales correspondientes.
Cinco minutos antes de la una de la tarde Mauricio Macri y Juliana Awada arribaron a la Casa de Gobierno, luego de viajar durante unos 20 minutos desde el Congreso, donde se realizó la jura.
Ya estamos en Casa Rosada. pic.twitter.com/95QkGuLyA0
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) diciembre 10, 2015
El acto se realizó en presencia de unos 250 invitados, entre ex presidentes, delegaciones extranjeras, gobernadores, miembros del nuevo Gabinete e integrantes de la Corte Suprema, entre otros.
Ante una multitud en Plaza de Mayo, el presidente salió al balcón para brindar un nuevo discurso junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Gracias por acompañarnos, sigamos juntos. Esta Argentina la construimos todos juntos. pic.twitter.com/GNtdbCxGtP
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) diciembre 10, 2015
“Yo estoy acá porque creo en ustedes. Necesito que nos acompañen, que nos alerten cuando nos equivocamos”, señaló Macri.
“Los amo, amo a este país. Con cada uno de ustedes vamos a construir la Argentina que soñamos”, finalizó el nuevo primer mandatario.