Ante la presencia de legisladores y funcionarios, Mauricio Macri juró como nuevo presidente argentino en la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional.
- “Hoy se está cumpliendo un sueño. Termina una época completa sin violencias y esto que parecía tan difícil se hizo realidad. Por eso hoy más que nunca les quiero decir que tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro”.
- “Quiero reiterarles un mensaje de confianza, decirles que este gobierno que inauguramos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años. Voy a seguir siendo el mismo, el que está cerca, el que no es infalible”.
- “Como presidente quiero transmitirle mis dudas, mis certezas, mi esperanza y todas mis ganas de hacer. Para mi la política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande: es el trabajo de dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás”.
- “La diversidad nos enriquece y nos hace mejores. Queremos el aporte de la gente que se reconoce de izquierda, de derecha, peronistas, no peronistas, de los jóvenes. El país tiene sectores que piensan de distintas maneras pero no está dividido. Las elecciones ya pasaron pero llegó el momento en que todos debemos unirnos para mejorar, para que nuestro país avance”.
- “Pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos son las tres consignas que apoyaron quienes nos votaron. La pobreza cero es la meta que guía nuestros horizontes: vamos a cuidar a todos, el Estado va a estar donde sea necesario, en especial para los que menos tienen. Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido; vamos a urbanizar las villas, poner agua corriente y cloacas”.
- “Vamos a combatir el narcotráfico como ningún gobierno lo hizo antes. Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del paco y de la droga. Esto arruina la vida de familias enteras. Vamos a encarar este tema de frente, vamos a devolverle la seguridad y la tranquilidad a las familias de todo el país. El tema es difícil y complejo pero vamos a crear los mecanismos necesarios para llegar a la solución que queremos”.
- “Se viene un tiempo nuevo, un tiempo de diálogo, respeto y de trabajo en equipo; un tiempo de construcción y de más justicia social. Tenemos que sacar al enfrentamiento del centro de la escena y poner en ese lugar al desarrollo”.
- “Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos son de todos los ciudadanos, voy a ser implacable con todos aquellos que, del partido que sean, no cumplan con la ley. Los bienes no son para el uso incorrecto de los funcionarios”.
- “Quiero aprovechar este mensaje para expresar mi total apoyo a la justicia independiente. En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país caiga en el autoritarismo. En mi gobierno no habrá ‘jueces macristas’, no puede haber jueces militantes de ningún partido”.
- “Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y el Mundo. En el fortalecimiento de la democracia y la coexistencia de ideas diversas. Sostendremos nuestros reclamos y valores soberanos sin recurrir a la confrontación”.
- “La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, quiero que el lugar de encuentro sea la verdad para que juntos encontremos las mejores soluciones”.
No me alcanzan las palabras para expresar lo que siento cuando pienso en el apoyo que me dieron para que esté acá. pic.twitter.com/Wo2ItYBrrp
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) diciembre 10, 2015
- “Veo el país como un gran equipo conformado por millones de seres esperanzados y les comprometo mi esfuerzo. A lo largo de mi vida pude armar buenos equipos que construyeron buenas soluciones y en este nuevo desafío necesitamos armar equipos diversos.”
- “Los desafíos que tenemos por delante son enormes pero las transformaciones se hacen dando cada paso cada día. Necesito de ustedes para gobernar, necesito que nos marquen nuestros errores: sabemos que no somos infalibles. Cuanto uno más hace más se equivoca y es por eso que los necesito. Si los argentinos logramos unirnos seremos imparables”.