El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la decisión de que Cristina Fernández de Kirchner no concurra al acto de asunción de Mauricio Macri.
“La historia los va a maltratar, pretender cambiar en segundos y en horas la entrega del mando, un problema que no ha existido nunca, sabe Dios con qué objetivo. Hay un fiscal que mete la cuchara donde no tiene que meterse, evidentemente es para dar esta imagen”, comenzó Fernández.
“Es riesgoso para su seguridad. Estas actitudes demuestran que no quieren que vaya, han hecho cualquier cosa para que no esté”, argumentó el ministro coordinador.
“lLa obligan a la Presidente a tomar decisiones al respecto. Esto termina denuncia contra denuncia, ella tomo la decisión de no concurrir. Me parece que el objetivo es que no exista una imagen de que la Presidente en ejercicio cambia de mando. Eso es lo que la historia va a maltratar”, recalcó.
“Si hubo algún contratiempo, se resuelve muy fácilmente; ¿cómo? sacando los interlocutores del medio, podrían haberse puesto de acuerdo por teléfono, hablando entre ellos”, sentenció.