A través de un comunicado de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas demandaron al presidente electo que continúe con las políticas de derechos humanos.

Abuelas

Luego de ponderar “la jornada democrática” del último 22 de noviembre y de afirmar que “el pueblo decidió en las urnas el destino del país, como desde hace 32 años desde que se recuperó la democracia”; dos de los principales organismos de derechos humanos del país le exigieron a Mauricio Macri que sostenga y garantice la continuidad de las políticas en la materia.

En esta línea, le pidieron al presidente electo “la continuidad las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que conforman un proceso histórico de 12 años, reparador para el pueblo entero”.

Asimismo, demandaron que “explicite de manera urgente cómo sostendrá en su gestión las políticas de Estado para garantizar la continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad, la búsqueda de nuestros nietos y nietas, como así también la de los cuerpos de los detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, y el mantenimiento de los espacios de memoria de todo el país”.

“Esperamos que quien asuma el próximo 10 de diciembre se exprese claramente en un tema tan importante y tenga entre sus fundamentos a la defensa de la Soberanía y el respeto por los Derechos Humanos, entendidos en su totalidad: Civiles, Culturales, Económicos, Políticos y Sociales”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios